¿Qué es el Coworking?

Pipopedia Comentarios desactivados en ¿Qué es el Coworking?

Aunque crece rápidamente en todo el mundo, el coworking sigue siendo una industria emergente. Si bien muchos están familiarizados con el término, puede ser difícil explicar el trabajo en equipo a quienes nunca lo han experimentado. Al final, ¿qué es el coworking?

El coworking gira en torno al concepto de que trabajar por tu cuenta no significa que debas estar solo. Coworking se refiere al concepto de estar ubicado en una oficina pero trabajando en tus propios proyectos; en tu propio negocio o con un equipo.

Esto no solo es relevante para los profesionales independientes: los equipos pequeños a menudo están igualmente aislados; cuando se está creando tu propia pequeña empresa (o trabajando de forma remota), esto puede tener un efecto negativo en la motivación y la salud mental.

 

Leer también: Por qué las personas prosperan en los espacios de coworking?

 

El coworking crea una comunidad de personas con ideas afines, que te apoyan y te muestran que no estás solo.

 

Es probable que otros coworkers hayan pasado por los mismos obstáculos en su carrera, por lo que pueden ofrecerte consejos y ayuda. Dentro de 6 meses, puedes ofrecer la misma ayuda a otra persona, y el ciclo de asistencia continúa.

Puede ser un desafío explicar por qué elige trabajar en un espacio tan alejado del formato de trabajo tradicional. El coworking se puede traducir en una decisión llena de beneficios; al menos es lo que vamos percibiendo desde Pipoca Coworking, uno de los espacios más antiguos de Barcelona.

Es fácil de racionalizar, ya que es mejor para su salud mental y física; al mismo tiempo que tiene más sentido financiero que alquilar tu propia oficina en un sentido tradicional.

 

Leer también: Cómo elegir el mejor espacio de coworking?

 

Todavía no hay mucha investigación sobre los beneficios del trabajo en equipo, pero la investigación ha demostrado que no solo es bueno para tu negocio; también para ti como persona.

 

Las personas que han elegido el coworking dicen que se sienten más felices y más creativas; tienen un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y se sienten comprometidas y apoyadas.

 

En una de las encuestas anuales de Deskmag para el Pronóstico del Coworking, las personas informaron que el coworking fue una influencia positiva en sus vidas.

El 62% reportó una mejora significativa en su trabajo, el 71% dijo que era más creativo, el 90% se sintió más confiado y el 70% dijo que se sentía más saludable que en un entorno de oficina tradicional.

 

Al final del día, más personas buscan unirse a los espacios de coworking en ubicaciones centrales; ya sean freelancers o parte de una gran organización.

 

Aquellos que aún no han descubierto las maravillas del trabajo en equipo y la experiencia de la comunidad en su interior, sin duda lo lo deberían valorar y probar; seguro afrontaran de una manera diferente las complejidades de su día a día.

No importa cómo intentemos explicarlo con palabras, nada explicará nunca el coworking o la experiencia. Ven a trabajar en Pipoca y sentirás el cambio. Sabe más aquí!

Pin It

» Pipopedia » ¿Qué es el Coworking?
On 19 noviembre, 2018
By

Comments are closed.

« »